Todos sabemos que, si escuchamos música mientras corremos, podemos concentrarnos más en lo que hacemos y, de igual modo, desligarnos un poco de lo que nos rodea. Sin embargo, hacer esto conlleva una serie de importantes ventajas y desventajas que debes conocer antes de hacerlo.
Te recomendamos especialmente que veas las mejores pulseras de actividad con GPS que te ayudarán a escuchar música sin necesidad de llevar el móvil encima.
Aunque la música hace que cualquier actividad que estemos llevando a cabo sea más agradable de realizar, en el caso de correr, también podría suponer una serie de riesgos para nosotros. Por este motivo, hemos preparado este artículo con la intención de abordar de forma más profunda aquellas ventajas y desventajas que esta práctica supone para nosotros.
Beneficios de escuchar música mientras corremos
En primer lugar, vamos a conocer cuáles son los beneficios que podemos obtener de escuchar música mientras corremos. No todas las pulseras o los relojes nos permiten controlar la música desde la muñeca, un claro ejemplo es el pulsómetro Suunto 7 el cual nos permite disfrutar de una buena canción mientras entrenamos.
- Smartwatch personalizable para mujer y hombre con gran variedad de funciones útiles para el deporte y la vida cotidiana, personalización con...
- Prácticas funciones de smartwatch como recepción de mensajes gracias a Wear OS de Google; compatible con dispositivos Android e iOs, pago sin...
- 70 modos de deporte, GPS y medidor de frecuencia cardíaca desde la muñeca; fácil acceso con un solo botón, mapas gratuitos sin conexión,...
Conseguimos mayor resistencia
Debido a que, cuando corremos y escuchamos música, de forma inconsciente nos sentimos tan atraídos por la base o sonido de la canción que solemos imitar o intentar seguir su ritmo. Esto nos ayuda a conseguir una mayor resistencia porque seremos capaces de soportar mayores jornadas corriendo al ritmo de nuestra música favorita.
Recuerda que también puedes crea tu lista de canciones especial para correr donde puedas conseguir un mayor rendimiento y resistencia.
Resulta más agradable
Es importante recordar que, uno de los aspectos más importantes que debemos considerar cuando practicamos cualquier deporte, es que este debe gustarnos, que debemos disfrutarlo. Esto funciona como una especie de garantía de que en cualquier momento no vamos a renunciar a este.
Cuando escuchamos música mientras corremos, conseguimos disfrutar más el recorrido y el deporte que hacemos, gracias a las canciones que nos gustan.
Se queman más calorías
Si sumamos los beneficios anteriores, conseguiremos quemar más calorías y de forma más rápida. Esto debido a que, al conseguir más resistencia, podemos hacerlo durante más tiempo y esto aumentará el número de calorías que vamos a quemar mientras hacemos el ejercicio.
Esto es excelente, sobre todo si lo que deseamos es bajar de peso.
Desventajas de escuchar música mientras corres
Así como hay ventajas, también existen desventajas que debes conocer y tener en cuenta siempre.
No escuchamos
Aunque la música nos encante, es inevitable pensar que no vamos a escuchar el ruido de nuestro alrededor, y ya sea el grito de una persona, la bocina de un coche, o alguna señal de alerta que se nos envíe para evitar algún accidente, no la podremos escuchar.
Si a esto le sumas que corres en una zona urbana, con un mayor número de coches en movimiento, entonces el riesgo aumenta.
Desconexión total con el entorno
Además del peligro que hemos mencionado de no escuchar lo que sucede a nuestro alrededor, también sufriremos una desconexión del mundo. Esto no necesariamente atenta contra tu vida, pero si pasas por un lugar hermoso de la naturaleza, simplemente lo ignorarás, pues tu mente está concentrada en la canción.
Aunque este no represente, en primera instancia, un peligro a la salud o a la vida del que corre, sí te puede hacer ignorar paisajes y momentos bellos que pasen a tu lado.
Última actualización el 2022-12-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados